Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Pfizer vacunará a la población de una ciudad de Brasil como parte de un estudio

En la ciudad de Toledo, en el suroeste de Brasil, alrededor del 98% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. En este contexto, Pfizer anunció que realizaría un estudio de efectividad y seguridad de la vacuna, inoculando a todos los ciudadanos mayores de 12 años.

La compañía trabajará con funcionarios de salud locales, un hospital, una universidad y el programa nacional de vacunación de Brasil para monitorear la transmisión del coronavirus en un "escenario de la vida real" después de que toda la población haya sido vacunada con el suero Pfizer-BioNTech, dijo Pfizer. .

La investigación seguirá a los participantes hasta por un año para indagar cuánto tiempo dura la protección de la vacuna contra Covid-19 y nuevas variantes del virus.

El antecedente

El nuevo estudio de Pfizer se produce después de la inoculación experimental de casi todos los adultos en la ciudad de Serrana, en el sureste de Brasil. Se creía que ese experimento era el primer ensayo masivo de este tipo en el que se vacunaba a todo un pueblo contra el coronavirus antes que al resto del país.

El experimento en Serrana se llevó a cabo durante tres meses en invierno y primavera. La vacuna Covid-19 de Sinovac se puso a prueba en la ciudad de 45.000 habitantes. Fue un éxito rotundo, con fuertes caídas en nuevos casos, hospitalizaciones y muertes, en un momento en que el resto de Brasil se encontraba en las garras de la pandemia.

Está pasando