Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Operación "Bachata": detuvieron a seis personas y secuestraron más de una tonelada de marihuana

Detuvieron a seis personas acusadas de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en las provincias de Buenos Aires y Mendoza. Allí secuestraron más de una tonelada de marihuana.

Según fuentes policiales, las detenciones fueron llevadas a cabo tras una serie de allanamientos llevados a cabo por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) como resultado de una investigación que comenzó en 2018, denominada Operación "Bachata".

En dicho operativo se frustró el traslado de estupefacientes desde de Rosario a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se logró la incautación de 96 kilos de cocaína, dinero apócrifo y armas de fuego.

En el marco de esa pesquisa, los policías allanaron en las últimas horas un galpón ubicado en la calle Algarrobo al 800, del porteño barrio de Barracas, donde tras tareas de inteligencia se constató que la organización guardaba la droga para luego distribuirla en diferentes puntos del país.

Según las fuentes, en ese lugar los efectivos detuvieron a cuatro personas que salían en dos vehículos con un total de 28 ladrillos de marihuana.

Ante esta situación, el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella, ordenó otros 11 allanamientos en la provincia de Buenos Aires, Mendoza y CABA.

Como resultado de estos procedimientos fueron detenidas otras dos personas y se incautaron 1.120 kilos de marihuana adentro del mencionado galpón.

También se secuestraron cuatro vehículos, dos armas de fuego, municiones y documentación, que será relevante para el desarrollo de la causa, añadieron las fuentes.