Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Mauricio Dayub: "Las cosas que cotizan en el mercado no nos tienen en cuenta a las personas comunes"

Mauricio Dayub

El actor Mauricio Dayub conversó con Patricio Barton sobre el buen momento del teatro, luego de pasar por un período muy oscuro. "El Estado nos ayudó con una parte de los sueldos. Pero no había ingresos. Tuvimos que poner, con los socios para que nos respaldaran económicamente. Esperamos los buenos tiempos y los malos los pasamos", dijo.

Y habló sobre su obra El Equlibrista, que ofrece desde enero de 2019 con garantía: Dayub devuelve el dinero de la entrada a quien no le guste en el hall del teatro. “Me han dicho que les pase el dinero para comprar dos más, lo que para mí es elogioso”.

"Yo salgo con la boletera para respaldar mi ofrecimiento y siempre recibo cosas hermosas. Ese momento en vivo con el público a mí me ha dado un montón. El espectador necesita devolver lo que le ha pasado, compartir, una charla para constatar que lo que sintió está en sintonía con lo que se escribió. El espectador necesita saber si es personal lo que le pasó", dijo.

Dayub sostuvo que para el teatro "este es un momento bastante particular porque la pandemia nos dejó con una sensibilidad a flor de piel. El Equilibrista es un espectáculo que dignificó mi vida y que creo que dignifica a quienes lo vienen a ver. La resignifica. Estábamos muy desvalorizados todos. Porque cotizan en el mercado cosas que no no nos tienen en cuenta a las personas comunes".

El Equilibrista es un espectáculo que dignificó mi vida y que creo que dignifica a quienes lo vienen a ver. La resignifica. Estábamos muy desvalorizados todos. Porque cotizan en el mercado cosas que no no nos tienen en cuenta a las personas comunes".

Y agregó: "No nos tienen en cuenta por quienes somos, nuestros afectos, de dónde venimos, todo eso estaba fuera del mercado. Pero sí nos miran por las cosas que son valoradas por los jefes, por la política, por los medios. Entonces encontrarnos con lo que sí somos nos hace bien y uno lo quiere compartir".

Está pasando