Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Habló el dueño de Bujías Hescher: ¿arranca o no arranca la economía?

Gustavo, uno de los dueños de Bujías Hescher, dialogó en Spoilers por Radio con Vos sobre cómo surgió la recordada publicidad.

"En los años 90 con toda la movida importada, era imposible sostener una industria argentina en esa época, en pleno 1 a 1, los costos no daban y la gente se había habituado a todo lo importado. Ahí se empieza a pensar en una marca alternativa, que de aspecto de seriedad, que de aspecto de importada, los productos de Argentina eran bastante mal vistos", explicó Gustavo.

"Comenzamos a hacer publicidad, nuestra primera publicidad fue cuando nace la marcha Hescher en 2004, en el programa Polémica en el bar que conducía Gerardo Sofovich", relató Gustavo, que amplió: "era muy difícil promocionar un producto que el público en general desconocía, era muy difícil dar a conocer una bujía diesel". "Fue un trabajo de muchos años, nosotros teníamos que lograr meternos en un mercado lleno de importantes marcas", agregó.

"Aparece el tema del fútbol codificado y a mí me interesaba estar en el fútbol que es donde más público se atrapa, nos daban 7 segundos para hacer la publicidad, con un graph que aparecía en el medio del partido", continuó- ¿cómo hacía en 7 segundos para decir qué se produce -el arranque-, qué es lo que lo produce -la bujía- y cuál es la marca? ahí se me ocurrió el "arranca o no arranca? Siempre arranca""

"En 2021 estamos muy fuertes en Paraguay y en Uruguay, algo en Chile, en Perú y retomando Polonia, también teníamos Bielorrusia, pero los sucesivos cambios del país nos ha llevado a perder gran parte de todo eso", cerró.

Escuchá la nota completa:

Está pasando