Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Mundo

Tensión en el FMI: ¿Continúa Kristalina Georgieva?

Georgieva FMI

El directorio ejecutivo del FMI se pronunciará "muy pronto" sobre la continuidad de su directora gerente, Kristalina Georgieva, al frente del organismo, tras la acusación de manipular datos en un informe en favor de China cuando era directora general del Banco Mundial.

En una reunión llevada a cabo este viernes el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó "progresos significativos" en la comprensión de este asunto, pero "acordó pedir nuevos detalles con el objetivo de llegar a una conclusión" muy pronto, informó el organismo en un comunicado.

El directorio ejecutivo del FMI podría reunirse de nuevo hoy sábado.

Georgieva recibió el apoyo de Francia y de los países europeos en general, pero Estados Unidos, un miembro central del FMI, no manifestó su posición y parece reticente a dar su acuerdo.

Hace dos días, el ministro de economía Martín Guzmán había valorado la gestión de la ejecutiva búlgara al mando del principal acreedor de la deuda argentina. "En el FMI se ha logrado avanzar, bajo la conducción actual, en pasos positivos, como fue la emisión de los DEGs, como es el apoyo a la idea de que exista un fondo de resiliencia y sostenibilidad que dé préstamos a plazos más largos a los países, y la búsqueda de revisar la política de sobrecargos. Pero no vemos el mismo nivel de liderazgo en todas las esferas del poder internacional y esto es algo que hay que corregir”, dijo.

Está pasando