Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Malena Galmarini: "Cuando llegué a AYSA encontré una empresa a punto de quebrar"

Malena Galmarini

"Con Sergio Massa somos un equipo para la vida cotidiana. Más allá de ser una linda pareja y hacer muchas cosas juntos, en el 80% de las cosas no coincidimos, pero vamos para el mismo lado", expresó Malena Galmarini.

La presidenta de AYSA habló con Gisela Busaniche en Al Fin Sucede: "Cuando Sergio llegó en el 2002 a ANSES ya existían los planes sociales. No son un invento argentino y no se creo ahora. Están buenos porque las personas necesitan una mano del Estado y a veces ni siquiera alcanza. Somos peronistas y tenemos que dar trabajo".

"Lo primero que se recoge es mucho dolor y mucha tristeza. Nadie estaba preparado para una pandemia. Se profundizaron todas esas cosas que nosotros veíamos mal durante el gobierno de Macri. Muchos me dicen: 'Menos mal que el estado se puso al frente'", continuó Galmarini.

El 14 de noviembre les quiero pedir a los argentinos que vuelvan a confiar, no nos olvidamos de lo que propusimos en el 2019".

Además declaró: "Si hay algo que sucedió en los cuatro años de Macri fue que desarmaron el sistema publico de salud, no solamente de desfinanciarla porque no valoraron a los trabajadores de ese sistema y lo mismo paso en la educación. Tenían otras prioridades.

"El gobierno de Alberto Fernández decidió que el agua y la cloaca era un política. La pandemia afectó esto porque la gente empezó a hablar sobre la vacunación. Sextuplicó el presupuesto para la construcción de redes para la gente que no puede acceder al agua", explicó.

Por otro lado, la funcionaria manifestó: "Cuando llegué a AYSA encontré una empresa a punto de quebrar y con 101 obras paradas. Con sus trabajadores de brazos caídos. Además debían entre 6 meses y un año a los proveedores de los servicios tercerizados y por eso habían tanta obras paradas. El 65% de los problemas con el agua se concentran en el AMBA. En AYSA están en marcha 1186 obras. Mí desafío es dejar un camino abierto para lo que viene, que esté todo lanzado, que tenga las mejores redes"

"El 14 de noviembre les quiero pedir a los argentinos que vuelvan a confiar, no nos olvidamos de lo que propusimos en el 2019. Sé que muchas cosas no hicimos lo que esperaban o no nos salieron cómo hubiésemos querido pero no nos hemos olvidado, sino que lo pospusimos", cerró Galmarini.

Escuchá la entrevista acá: