Domingo, 04 de Diciembre de 2022 Cielo claro 31.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 31.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $175
Dólar Blue: $312
Política

Kicillof apuntó contra los miembros de la oposición que criticaron los viajes de egresados gratis

Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se defendió y atacó a la oposición tras anunciar que otorgará viajes de egresados gratis a 220 mil alumnos que cursan el último año del secundario.

Kicillof manifestó: “Escuché algunas objeciones. Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no les preocupaban los paraísos fiscales. Nosotros preferimos que la reactivación del sector sea dando trabajo que un subsidio directo. Va directo a las empresas de transporte, de hotelerías, de servicios”.

Esto mueve la economía de las ciudades y los pueblos. Es una medida encaminada a apuntalar a los sectores más afectados”.

”El propósito de la medida sobre los viajes de egresados, que generó mucha polémica, es generar trabajo y actividad. Esto mueve la economía de las ciudades y los pueblos. Es una medida encaminada a apuntalar a los sectores más afectados”, defendió el gobernador.

Además opino que “los que vayan de viaje van a gastar ese dinero en sectores de la provincia que estuvieron afectados; mueve la economía de los pueblos”. El gobierno bonaerense regalará los viajes no solamente a los alumnos de escuelas públicas, sino también instituciones privadas: “Se trata de un beneficio para 220.000 pibas y pibes a los que les debemos un aporte desde el Estado”.

En ese sentido, Jaime Perczyk, ministro de Educación, defendió la medida de Kicillof: “Los verbos son acciones, pensamientos y sentimientos. Si nosotros cambiamos los verbos, cambiamos lo que hacemos. El verbo no es regalar, es garantizar algo que tienen algunos y que los demás no”. 

La reactivación de la economía

Por otro lado, Kicillof planteó la necesidad reactivar la economía de Argentina tras la alta vacunación y la baja de casos: "Ahora llega esa etapa. También debemos tomar medidas fuertes vinculadas a la reconstrucción, reactivar y reconstruir lo que la pandemia deterioró y destruyó".

"Esto requiere de políticas muy claras y contundentes para acompañar a determinados sectores que la reactivación le cuesta más, porque son los que más sufrieron, como el caso del sector gastronomía, turismo, y entretenimiento. Los que tuvieron que estar cerrados en todo el planeta por lo que consideró que hay que hacer políticas mas especificas y rápidamente para que la reactivación y la recuperación pospandemia sea mas equitativa y la distribución igualitaria", concluyó el gobernador bonaerense.

Está pasando