Lunes, 18 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

BTS entró al podio de las bandas con más puestos N° 1 en los Hot 100 de Billboard

La posición que una canción alcanza en el ranking Hot 100 de Billboard es una manera de medir su éxito y popularidad. Llegar al primer puesto de esta lista no es tarea fácil, pero algunas bandas lo han logrado más de una vez. Ahora, la boyband surcoreana BTS ha conseguido sumarse al podio de artistas que más canciones tienen en esta posición.

BTS ya ha logrado llegar al número 1 de los Hot 100 de Billboard en seis ocasiones: "Dynamite", "Life Goes On", "Savage Love (Laxed – Siren Beat)", "Butter", "Permission to Dance" y "My Universe".

"Dynamite" fue la primera canción con la que alcanzaron este puesto, ya que fue la primera vez que la banda de K-pop se abrió a cantar en inglés. Ahora, se ubican entre las bandas con más singles vendidos en lo más alto del ranking luego de haber estrenado "My Universe", su esperada colaboración con Coldplay.

Te puede interesar: Corea en el centro: el furor del K-Pop en la Argentina

Quienes encabezan esta lista son The Beatles, que llegaron a tener 20 singles N° 1 en el prestigioso ranking musical siendo la única banda en lograr este número de éxitos. Luego los siguen The Supremes, el trío de mujeres que alcanzó con una docena de canciones este codiciado puesto. En tercer lugar se encuentran los reyes de la música disco, The Bee Gees, quienes tienen nueve canciones que se convirtieron en número 1 mientras la banda estaba en actividad. Finalmente, los siguen The Rolling Stones con un total de ocho.