Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

A 54 años de su muerte, el presidente boliviano Luis Arce homenajeó al Che Guevara

Luis Arce

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, escribió un sentido mensaje en homenaje a Ernesto "Che" Guevara en el aniversario número 54° de su muerte.

"Hace 54 años, Ernesto #CheGuevara era asesinado por orden de la #CIA. Sin embargo, no pudieron matar sus ideales y principios. Al contrario, hoy el #Che ilumina, con más fuerza que nunca, el camino de quienes luchamos por un mundo con justicia social. ¡Hasta la victoria siempre!", escribió Arce en Twitter.

El presidente Arce, que el 8 de noviembre cumplirá su primer año de gestión, enfrentará jornadas de movilización convocadas por la oposición.

Una Cumbre realizada a inicios de semana resolvió sumarse a la marcha por la democracia este domingo y llevar adelante un paro cívico el lunes 11 de octubre en contra de la “persecución política” y la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas

Liderados por el Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales,  los gremios denuncian una "cubanización" de la economía.

El oficialismo, en tanto, pidió a sus adherentes estar en estado de alerta, pues según denuncian, las protestas son convocadas por los mismos sectores que apoyaron el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

Está pasando