Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Javier Timerman: "Mi hermano estuvo dispuesto a pagar con su vida por lo que creía era mejor para el país y así lo hizo"

A raíz del sobreseimiento de todos los acusados en la causa del memorándum de entendimiento con Irán, Javier Timerman - hermano del canciller Héctor Timerman que falleció durante el proceso- reflexionó en La Inmensa Minoría sobre cómo se llevó a cabo el juicio.

"Recibí la noticia con mucha alegría,  no por mi hermano que sabía que era inocente,  sino porque es un signo de independencia del poder judicial", valoró Javier Timerman. Al respecto del rol de su hermano Héctor Timerman durante el proceso judicial , el economista dijo : " como funcionario, trató de destrabar una causa para que las víctimas de los familiares tengan respuestas".

Recibí la noticia con mucha alegría,  no por mi hermano que sabía que era inocente,  sino porque es un signo de independencia del poder judicial", valoró Javier Timerman.

Recordando el delicado estado de salud que Héctor Timerman tenía en ese momento, Javier aseguró que el excanciller  "estuvo dispuesto a pagar con su vida por algo que creía era lo mejor para el país y así lo hizo".

Javier contó que le dijo a su hermano que no podía dar dos batallas  al mismo tiempo- la de su salud y la de la causa del memorándum- porque jueces "como Bondío" no se lo iban a permitir y confesó que le pidió que se quede en Nueva York y  deserte de la justicia, " pero él tenía más coraje que yo y dijo que entregaría la vida pero iba a decir su verdad", admitió.

Para finalizar, Javier Timerman expresó: "a mi me gustaría decirle a los jueces, a los fiscales, a los periodistas vale la pena ensuciar su nombre solo para conseguir un rédito político".

Escuchá la entrevista completa acá: