Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Una Corte con 25 miembros: la insólita propuesta de un senador ultra K

Paco Durañona senador k

Tras las renuncia de Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, empezaron a crecer las dudas en torno a quién será su reemplazante y cómo quedará conformado el supremo tribunal.

En ese contexto, el senador provincial y ex intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, hizo una particular propuesta. El político pidió que la Corte se renueve con 25 miembros que representen a todas las provincias.

Empezaron a crecer las dudas en torno a quién reemplazará a Elena Highton de Nolasco. Francisco “Paco” Durañona, hizo una particular propuesta: una Corte con 25 miembros.

"La Corte Suprema tiene que tener una representación federal, cosa que no ha sucedido hasta el momento. En otros países las Cortes Supremas tienen más de cinco integrantes, debemos ir a modelos de 25 integrantes donde todas las provincias estén representadas", explicó Durañona en El Destape radio.

En su Twitter, el senador aseguró sobre su idea: “Es una buena oportunidad para volver a compartir nuestra propuesta para la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Bien Federal y arraigada al territorio”.

Está pasando