Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Leandro Santoro en Radio con Vos: del papa a Milei, pasando por el espionaje de Macri a dirigentes de Cambiemos

Leandro Santoro, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, conversó con Mejor País Del Mundo. Sobre su "bio chequeada", el dirigente del FdT comentó que "prefiere a Francisco que a Bergoglio" y se caracterizó como un creyente "raro", que "no es practicante y apoya la legalización del aborto", además dijo que Bergoglio "tenía cara de culo todo el tiempo".

El candidato comentó la impresionante derrota del oficialismo en las PASO: "Todos los gobiernos que enfrentaron elecciones perdieron. Hay un malestar social muy fuerte y una situación económica muy mala", observó. Sin embargo, destacó: "Esperábamos un mejor resultado, las encuestas nos daban mejor, pero sabíamos que la gente la estaba pasando muy mal. Le pasó a todos los gobiernos del mundo, hasta a Merkel y Macron".

Hay un malestar social muy fuerte y una situación económica muy mala" (Leandro Santoro).

Santoro ponderó la influencia de la situación educativa: "Lo de las escuelas influyó bastante. Toda la política tendría que haber asumido un mayor compromiso para ver cómo llegábamos a las familias sin computadora, o dónde los padres no los podían cuidar a los chicos".

Las reacciones de Santoro

Mejor País Del Mundo le presentó una serie de audios a Santoro, y sus reacciones quedaron registradas.

  • Máximo Kirchner diciendo "deberíamos haber profundizado mucho más la inversión del estado, que no es gasto": "Estoy de acuerdo. El estado tiene que intervenir para garantizar los ingresos de los sectores más postergados" planteó el candidato.
  • Javier Milei hablando sobre Santoro: "pidió por mi censura en el aparato de propaganda oficial del gobierno, y aparte dijo que le producían miedo las personas de ideas liberales": "Es un delirio" -remarcó
  • Larreta asegurando que "nadie toma un empleado en la argentina con un sistema como este" y  diciendo que "tenemos que ir de la indemnización a un seguro". "No creo que para generar trabajo tengas que desproteger al más débil y proteger al más fuerte, no me parece razonable", respondió el candidato.
  • Sobe la UCR: "Sigo pensando lo mismo. "Nosotros teníamos la expectativa de que la fuerza se transforme en una fuerza socialdemócrata y progresista, teníamos expectativas en la alianza, que se llevó puesto todo, y de repente el peronismo empezó a hacer lo que nosotros queríamos que hiciera el radicalismo", recordó Santoro.
  • Myriam Bregman: "Nunca fui trosko, pero sí un poco bolche, teníamos una mirada muy cercana a los valores y miradas de la historia. Reconozco una afinidad filosófica con la izquierda, sean trotskistas o leninistas, tienen en común con nosotros la justicia social, la defensa de los más humildes, hay una matriz económica social y política similar", reflexionó el dirigente.

Además, Santoro se refirió a que Mauricio Macri no se presentó al reciente llamado a indagatoria por la causa que lo investiga por presuntas escuchas a los familiares del ARA San Juan:  "Es evidente que si fuera un ' k' el que se fugaba en vez de presentarse en la justicia hubiera sido un escándalo", opinó. y agregó que le "llama la atención" que lo llamen a indagatoria, cuando "el tipo" no está en el país. En la misma línea el candidato dijo que le parece "increíble" que Larreta, Vidal o Santilli lo sigan acompañando a pesar de que el expresidente los investigara. "El aparato de espionaje ilegal existió", sentenció.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Está pasando