Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Matías Lammens: "Si se repite lo del Monumental, vamos a ir para atrás con la medida"

Matías Lammens

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló sobre la polémica por la vuelta a las canchas del público en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. Además, puntualizó sobre el caso del Monumental, donde se superó por mucho la capacidad de aforo prevista por el Gobierno: ¿Se puede volver para atrás?

"Yo no tengo ninguna premura por dar buenas noticias. Siempre lo hacemos abalados por lo que dicen los especialistas, lo que dicen los médicos cuando la situación sanitaria nos permitió tomar la decisión", aseguró en primera instancia en su conversación con Ernesto Tenembaum.

En Radio Con Vos, Lammens le respondió a Tenembaum, quien lo tildó de ser un dirigente política que "solo da buenas noticias": "Hemos sido muy criticados por tardar mucho en hacer aperturas. En ningún momento, desde mi cartera, presionamos de ninguna manera", dijo e insistió con que desde su ministerio "no hay ninguna premura".

Si se vuelve a repetir lo del Monumental vamos a ir para atrás. Lo que si, no van a pagar justos por pecadores".

"Hay partidos donde no se controló nada y no se cumplió con el aforo", se sinceró el ministro. Sin embargo, no dejó de decir que eso "es jurisdicción de cada provincia". En el caso del estadio Monumental -la cancha de River-, "las autoridades de la Provincia de Buenos Aires iniciaron las investigaciones pertinentes".

Al ser consultado por Gustavo Grabia, Lammens sin pelos en la lengua no dudo: "Si se vuelve a repetir lo del Monumental vamos a ir para atrás. Lo que si, no van a pagar justos por pecadores". También advirtió que para el partido de Boca, que se disputará en La Bombonera, ya se están tomando las medidas de precaución necesarias.

Está pasando