Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La AFA le dio por ganado a Atlético Tucumán el partido en el que River no se presentó

El Tribunal del Disciplina de a AFA le dio por ganado a Atlético Tucumán (1-0) el partido que no se disputó ante River en el Monumental el 14 de marzo de 2020. El encuentro estaba pendiente desde la primera fecha de la Copa de la Superliga. ¿Qué ocurrió en aquella oportunidad? El club local decidió cerrar las puertas de sus instalaciones 24 horas antes del inicio del encuentro y no presentarse para “resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades” en el inicio de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, tras esto el torneo tuvo sólo una fecha. Luego se paró y el fútbol argentino estuvo sin funcionamiento hasta agosto, cuando los equipos de Primera División regresaron a los entrenamientos. El 19 de noviembre del año pasado, el Tribunal había fallado sobre el caso.

¿Qué dice la resolución del Tribunal del Disciplina de a AFA?

“Quedando establecidas las circunstancias sanitarias excepcionales que se advertían en ese entonces, este Tribunal cometería un error si considerara que el caso sometido a su tratamiento puede ser resuelto bajo los parámetros reglamentarios usuales”, había advertido en su resolución. Por ello, resolvió que “teniendo en cuenta que el club Atlético Tucumán incurrió en gastos de viáticos, transporte, y alojamiento para concurrir a la sede de los partidos, resulta adecuado que el club River afronte dichos gastos”.

A fines de 2020, comenzaron los rumores de que aquella solitaria fecha de la Copa de la Superliga contaría para los promedios, en consecuencia, el conjunto tucumano apeló. En el primer trimestre de 2021, el Tribunal de Apelaciones le devolvió al expediente al de Disciplina, ante la expectativa de que el partido suspendido tuviera incidencia deportiva a futuro.

Monumental Lleno
El Monumental se mostró casi repleto en la vuelta del público.

Hace semanas, la Liga determinó que la primera jornada de aquel torneo mutilado por la pandemia efectivamente contara para la pelea por no descender, así como también en el premio económico que reciben los clubes por la ubicación en la tabla de posiciones que ocupan. El panorama cambió.

Luego de que la Liga hace 20 días enviara la nota formal confirmando que por unanimidad el partido dejaba de ser una abstracción. El cuerpo volvió a reunirse y tomó la decisión de dárselo por ganado a Atlético, basándose en el artículo 109 del reglamento.