Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Jorge Asís sobre el oficialismo: “A lo mejor van a tener que gobernar por decreto”

Jorge Asís

El analista político Jorge Asís dio su mirada sobre la situación de gobernabilidad del Frente de Todos tras la derrota en las PASO y sus chances de ganar en noviembre. Además, opinó sobre el rol de la oposición.

En diálogo con Luis Novaresio por A24, Asís afirmó: “Hoy hay interpretaciones excesivamente pesimistas que aluden a toda la catástrofe económica, a una derrota un poco peor en noviembre y a una situación de ingobernabilidad en Argentina”.

En ese sentido, el analista se refirió a la gobernabilidad del oficialismo a partir de noviembre y señaló: “Para dar vuelta la elección, tienen que asumir que en noviembre tienen el boleto picado y que a lo mejor van a tener que gobernar con decretos los próximos dos años”.

Hoy hay interpretaciones excesivamente pesimistas que aluden a toda la catástrofe económica".

Por último, Asís se tomó un momento para reflexionar en torno a Juntos por el Cambio, de quienes aseguró que "están pensando en una asamblea legislativa como en 2001” porque creen que se va a dar un escenario de ingobernabilidad.

Hay un intento de la oposición de quitar el mito de la invulnerabilidad del peronismo. Acá no hay un vacío de poder, acá hay un poder licuado y un poder vacante”, concluyó el analista.