Domingo, 04 de Diciembre de 2022 Cielo claro 19.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $175
Dólar Blue: $312
Sociedad

Habilitaron el regreso a la presencialidad plena en las universidades

Presencialidad universidades

El ministro Jaime Perczyk derogó una norma que establecía restricciones para la presencialidad en las universidades. De esta forma, el protocolo que se había anunciado el 8 de agosto del 2020 ya no está vigente y se podrá volver a las aulas en el nivel superior.

Con esta decisión, que fue comunicada a través de una resolución, las instituciones no deberán solicitar el aval de Nación para regresar a la presencialidad. Las medidas y protocolos deberán definirse con las provincias.

"Las casas de altos estudios adecuarán sus protocolos al contexto local especifico y a los acuerdos sobre condiciones y medio ambiente de trabajo y según el desarrollo de la situación epidemiológica de cada distrito", informaron en la norma.

Las casas de altos estudios adecuarán sus protocolos al contexto local especifico.

Entre las medidas que perdieron vigencia con la derogación del protocolo que había, se eliminó el distanciamiento de 1,5 metros, lo cual permitirá que en algunas facultades se pueda regresar a una presencialidad plena.

El nivel superior era el único que, hasta ahora, no había regresado a la presencialidad. Mientras que en la primaria y la secundaria se fueron probando distintos modelos -como la cursada mixta y finalmente las clases presenciales sin burbuja-, en las universidades siempre se mantuvo la virtualidad.

Está pasando