Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Salud

Es probable que la Ciudad aplique una tercera dosis, según Fernán Quirós

Fernán Quirós

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que, “antes del otoño” sería “probable” que el distrito aplique una tercera dosis de la vacuna contra el Covid.

En relación a la situación epidemiológica que se vive en el hemisferio norte, el funcionario destacó que esta dosis funcionaría como un “refuerzo”, seis meses después de la fuerte inmunización que se realizó en CABA.

Asimismo, Fernán Quirós especuló también con que, para el año próximo, “puede ser que este virus se vuelva endémico”, a partir de que la población tenga esta dosis extra. En ese contexto, explicó que esto significaría que la enfermedad “no haga picos de muchos casos y se transforme un virus que circule habitualmente sobre todo por los jóvenes que van naciendo y creciendo que no están vacunados, pero con una significación de bajo impacto”.

En algunos países, cuando se alcanzó el 70% de la población con doble dosis, la circulación de la variante Delta empieza a disminuir o se hace más lenta.

“En algún momento puede haber un aumento de casos, sin daño significativo, pero tal vez podamos volverlo más lento”, comentó el funcionario. “En algunos países, cuando se alcanzó el 70% de la población con doble dosis, la circulación de la variante Delta empieza a disminuir o se hace más lenta”, agregó. La Ciudad, hasta el momento, tiene el 65% de su población vacunada con el esquema completo.

Leé también Fernán Quirós: “Todavía no es el momento de quitar barbijos”

Por otro lado, el médico se refirió a los desbordes observados el fin de semana en los estadios de fútbol, donde los hinchas no fueron controlados: “Se vio con claridad que en algunas canchas no se pudo cumplir con el aforo, claramente no se cumplieron los protocolos. Desde ya que es un riesgo. Hay que implementar las medidas de control”.

Está pasando