Lunes, 28 de Noviembre de 2022 Algo de nubes 28.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 28.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $174
Dólar Blue: $318
Sociedad

El 56% de los argentinos piensa que recibe noticias falsas todos los días

De acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Económico y Social (CES), el 56% de los argentinos piensa que recibe noticias falsas todos los días. Así lo aseguró la consejera del Marita Carballo en la presentación del informe, durante un foro abierto sobre ciudadanía, redes y sobreinformación.

Durante el evento se debatió un documento preliminar del CES y del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) en forma virtual con participantes de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Jujuy y Santiago del Estero.

En el debate, que tuvo como sede la Universidad Nacional del Nordeste y la de Jujuy, se puso énfasis en la necesidad de sumar al sistema educativo "como actor clave de cara al objetivo de un “Acuerdo de Buenas Prácticas en Internet”

La infodemia, las fake news, los discursos de odio así como también los impactos positivos asociados a las redes sociales, fueron ejes de los debates en el que se puso de relieve, además, en romper con las llamadas “burbujas de filtro”. Los participantes concluyeron en este aspecto que “en un contexto en el que necesitamos más que nunca hablar entre nosotros, terminamos escuchando más que nada a nuestros grupos de referencia”.

También trabajaron sobre el escaso conocimiento que existe en cuanto a los derechos de quienes hacen uso de internet.

Está pasando