Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Día Nacional del Kimchi en Argentina: indignación por la sanción del Senado

¿Qué es el Kimchi? Es la pregunta que le surgió a gran parte de la población luego de que se sancionara el "Día Nacional del Kimchi en Argentina". Se trata de un plato tradicional coreano que es consumido, principalmente, en el Norte. La propuesta, debatida en el Senado, generó gran revuelo en redes sociales.

Con 47 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara Alta aprobó la creación del Día Nacional del Kimchi en la Argentina. El "homenaje" de los legisladores recibió una marea de criticas en redes sociales. Así, la primera sesión presencial luego del inicio de la pandemia del Covid causó indignación en buena parte de la opinión pública.

De esta manera, el 22 de noviembre de cada año quedará instaurado como la jornada en que este plato sea homenajeado. Por ejemplo, la senadora Magdalena Solari Quintana, del oficialismo de Misiones, habló durante 11 minutos sobre esta cuestión.

¿Qué es el Kimchi?

El Kimchi es un plato compuesto por vegetales y su origen se encuentra en Corea. “Cuenta con una tradición popular conocida como ‘Kimjang’, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)".

Kimchi Receta
El delicioso plato cuenta con los sabores de la tradición coreana.

¿De quién es la iniciativa? Pertenece a la senadora Solari Quintana, quien durante su extensa exposición profundizó todos "los fundamentos del proyecto" y repasó los inicios de la llegada de inmigrantes coreanos a nuestro país. Detalló que “hoy esa comunidad alcanza aproximadamente 30 mil personas”.

Los detalles de la presentación de Solari Quintana

La legisladora de Misiones apuntó: “Son caracterizados por su vocación de trabajo, educación y progreso, así como de respeto al país de residencia. La colectividad proveniente de Corea del Sur se integró de manera íntima y amistosa a la Argentina, fortaleciendo así una relación fraterna. Esta comenzó primero entre ambos países y luego entre las personas de cada país”.

“Nos toca analizar lo más relevante para nosotros hoy, que en la Argentina tenga su día del kimchi. Así, como legisladora de la provincia de Misiones sé muy bien la importancia que tienen los procesos migratorios, la convivencia de distintas culturas es muy significativa y enriquecedora”, manifestó Solari Quintana.

Solari Quintana Cristina
Solari Quintana mantiene un estrecho vínculo con Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez justificó la importancia de “institucionalizar el Día Nacional del Kimchi porque el año próximo se cumplen 60 años” de la relación diplomática entre Argentina y Corea. “Quizás este 22 de noviembre la comunidad coreana pueda celebrar su día del kimchi”, agregó.

 

Está pasando