Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto Fernández en un acto con polémico aforo: “Ellos brindan y se ríen en Miami y yo tengo que negociar con el FMI”

El presidente Alberto Fernández participó de un acto con movimientos sociales alineados con el oficialismo bajo el lema “Por la Unidad y la Victoria” en Nueva Chicago.

El Presidente llegó al club acompañado por el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, como gesto de unidad. También lo siguieron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el diputado Eduardo Valdés, hombre muy cercano a Cristina Kirchner.

Las declaraciones

“El otro día veía una foto en la que estaban en un restaurante muy caro en Miami, sonrientes, el presidente que se fue y quien fue su ministro de Economía. Mientras ellos brindaban en Miami, yo sigo peleando todos los días con el Fondo Monetario porque el año que viene me dejaron la obligación de pagar 19.000 millones de dólares”, lanzó el mandatario.

Les pido que salgamos, con más fuerza con nunca a los vecinos, a militar, a lograr la epopeya" (Alberto Fernández).

“Estamos viendo el amanecer de un tiempo distinto, ese amanecer que soñábamos en 2019 cuando llegamos con Cristina al Gobierno. Hoy empieza el tiempo en el que vamos a recuperar la producción y el trabajo”, dijo Alberto Fernández.

“Aquello que nos comprometimos a hacer en 2019 lo vamos a hacer. Tengan la certeza que vamos a cumplir”, prometió y concluyó: “Estamos más enteros que nunca. Les pido que salgamos, con más fuerza con nunca a convencer a los vecinos, a militar, a lograr la epopeya”.

El acto y el aforo

El masivo acto militante quedó bajo la mira de la Justicia por presuntamente incumplir la restricciones por el coronavirus. Mientras se desarrollaba el acto, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, abrió una investigación de oficio para determinar si hubo incumplimiento del decreto presidencial sobre las restricciones por el coronavirus.

Ramírez es la misma fiscal que investiga si Vélez y River superaron el aforo del 50% permitido por el decreto presidencial en los partidos del fin de semana en sus estadios.

Los oradores del acto

El acto en el que Alberto Fernández fue el principal orador incluyó discursos de decenas de referentes de movimientos sociales alineados al kirchnerismo, con críticas al Gobierno de Mauricio Macri, con definiciones tales como “vendepatria”, “la peste amarilla”, “pandemia macrista”, acompañadas por reivindicaciones de frases de Hugo Chávez y reclamos por los llamados “presos políticos” en la Argentina.

“Todos conocemos a alguien que en las PASO no fue a votar, porque no tenía ganas, porque no lo representamos, porque nos equivocamos. Cuando vayamos barrio por barrio, casa por casa, si alguno se enoja, pidamos perdón”, dijo Fernando Chino Navarro, jefe del Movimiento Evita y funcionario de Presidencia.

Emilio Pérsico, también referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, pidió organizar un acto de cierre de campaña el 12 de noviembre, dos días antes de las elecciones, con los movimientos sociales, en el que participen 200 mil personas y esté Cristina Kirchner. “Sé que eso no da votos, pero nosotros hacemos las cosas así”, dijo el dirigente social.

Los organizadores que convocaron al plenario militante fueron el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Organización 25 de Mayo, CTD Aníbal Verón, Corriente Nuestra Patria, Frente 22 de Agosto, Frente Desocupado Eva Perón, MNCI Vía Campesina, MTL, MUP/FOP, Octubres, Corriente Pueblo Unido, MPDL y Movimiento Popular Los Pibes, entre otros.

Está pasando