Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Lo confirmó la IGJ: Chiqui Tapia, presidente de la AFA hasta 2025

A pesar de haber dictaminado que la asamblea en la que Claudio Tapia había sido elegido para estar al mando de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) era inválida , en las últimas horas un nuevo fallo de la Inspección General de Justicia avaló la decisión y el dirigente continuará presidiendo la institución.

Debido a supuestas irregularidades en la asamblea que designó a Claudio "Chiqui" Tapia al frente de la AFA  denunciadas por Nueva Chicago y San Martín de Tucumán, la Inspección General de Justicia ( IGJ) había puesto en duda en la continuidad del dirigente. Sin embargo, mediante un fallo publicado hoy el organismo avaló aquella designación.

En este contexto, el secretario ejecutivo de la presidencia de AFA, Pablo Toviggino publicó: "Llegó el momento. En esté día tan especial para fútbol argentino, comienza una nueva etapa, con un nuevo Comité Ejecutivo, con cuatro años más de crecimiento en AFA, con Claudio Tapia como presidente. ¡Felicitaciones!".

El nuevo Comité Ejecutivo que estará integrado, entre otros, por Rodolfo D'Onofrio (River), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

En referencia a las denuncias de  San Martín de Tucumán y Nueva Chicago, el comunicado del IGJ explicó que  fueron desestimadas para prevenir "potenciales daños institucionales por acefalía", dado que una de las funciones "esenciales y prioritarias" de la IGJ es "velar por el adecuado funcionamiento de las personas jurídicas en general, así como el deber de prevenir el daño, prevista expresamente por los artículos 1710 y 1711 del Código Civil y Comercial".