Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Kreplak sobre la vacunación en niños: “Me da más confianza la Sinopharm que la Pfizer”

Nicolás Kreplak Ministro Salud Buenos Aires

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, conversó con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos. Fue a raíz del anuncio de la vacunación en menores de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm.

Al comenzar la entrevista, Sietecase le preguntó por el intercambio entre el Gobierno y la Sociedad Pediátrica Argentina por la vacuna Sinopharm. "Fue un malentendido. Plantearon que no tenían la información. Esa información no es pública, la única que la tiene es la agencia de regulación. Cuando se juntaron las autoridades científicas con el Ministerio de Salud entendieron", explicó el ministro.

Luego, lamentó que esa situación "generó un poco de angustia" pero reafirmó que avanzarán con la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años. "Estamos viendo si vamos a vacunar en las escuelas. Estamos viendo qué escuelas pueden ser las pioneras", señaló Kreplak.

Fue un malentendido. Plantearon que no tenían la información".

El conductor de La Inmensa Minoría le preguntó por los padres que preferían esperar la Pfizer para sus hijos y el funcionario contestó: "La Pfizer no está aprobada para menores de 12 años. No sé si en Argentina la vamos a utilizar porque ya tenemos una vacuna para ese rango etario. Me da más confianza la vacuna de Sinopharm que la de Pfizer".

Hacia el final de la nota, Kreplak proyectó sobre el futuro de la pandemia: "Es esperable que haya un aumento de los casos, pero no significa que sea una tercera ola. No sé si estamos sobre el final de la pandemia pero sí en una etapa final de lo que conocimos como pandemia hasta ahora".

Está pasando