Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El Gobierno envía un proyecto de ley para convertir los planes sociales en trabajo

Organizaciones sociales

Así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. El texto entrará mañana al Congreso de la Nación y establecerá beneficios para las empresas y el mantenimiento de la ayuda social.

Luego de que el presidente Alberto Fernández lo adelantase ayer en la Cámara de la Construcción,  hoy  el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que en las próximas horas entrará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que apunta a reconvertir la ayuda estatal en trabajo genuino.

El anuncio del presidente de la Cámara Baja está en línea con el programa A Construir, que fue lo que adelantó el Gobierno y por el cual las empresas de obra pública contratarán trabajadores de planes sociales.

 

El primer paso fue dado en agosto pasado cuando un total de 250 mil trabajadores rurales pasaron a desempeñar sus funciones en el terreno mientras mantienen la asistencia del Estado, sin perder las asignaciones ni ninguna de sus atribuciones. Luego le siguió el programa "Construir Trabajo e Igualdad", anunciado el lunes último por el Gobierno y que, en los hechos, implica la transformación de planes sociales en trabajo en el sector de la construcción.

Por su parte del ministro de Desarrollo Social Juan Horacio Zabaleta expresó: "Estamos viendo indicadores de crecimiento y estamos muy agradecidos de poder trabajar con la cámara y el gremio de la construcción para transitar este camino de transformación del plan Potenciar Trabajo en empleo genuino".