Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Cristina cruzó a Macri: "No sé si reírme o llorar"

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a la noticia que involucra al expresidente Mauricio Macri y su aceptación a dar clases en una universidad de Estados Unidos a pesar de estar citado a indagatoria y tiene prohibido salir del país.

Hace unos días Macri fue citado a indagatoria y tiene prohibida la salida del país por la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata. Sin embargo, en una muestra de absoluta confianza, el ex mandatario aceptó participar en un programa de liderazgo académico en una catedra de economía en Florida que tendrá lugar durante el primer semestre del 2022.

La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia", dijo Cristina Kirchner.

Algunos podrán llamarlo confianza, otros podrían elegir la palabra impunidad. Seguramente esta sería la definición que utilizaría Cristina Kirchner, quien no tardó en dar su postura en redes sociales sobre el anuncio de su sucesor en la presidencia: "La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia".

El llamado a indagatoria tiene como fecha el día de mañana, 7 de octubre, aunque desde el entorno del expresidente ya habían avisado que no se iba a presentar debido a que no se encuentra en el país. Además, la Justicia no pudo notificarlo oficialmente debido a que ya no reside en el último domicilio informado a la Cámara Nacional Electoral.