Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Cristina Kirchner a los senadores opositores: “Parecen gallinas”

Durante la primera sesión presencial desde el inicio de la pandemia, la vicepresidenta cuestionó a los parlamentarios por interrumpir con comentarios con una mueca y la frase "parecen gallinas".

Luego de que se terminara de aprobar con 41 votos afirmativos y 20 negativos el decreto que prorroga las sesiones en modalidad remota y el decreto posterior que encomienda la realización de sesiones de forma presencial, el presidente del bloque oficialista, José Mayans, hizo la aclaración que se aprobó “con los dos tercios de los presentes”, y Cristina Kirchner remarcó la observación.

Cristina Kirchner dijo en voz baja “parecen gallinas” e hizo una mueca y un gesto con las manos donde simulaba un cacareo, dando a entender que siempre hay algo por lo que los funcionarios opositores quieren hacer un comentario.

Con los micrófonos apagados, desde la bancada opositora comenzaron a hacer unos comentarios que la presidenta del senado no alcanzaba a comprender. “¿Va a plantear una cuestión de privilegio? Ya pasó la etapa de hacer esos planteos”, dijo Cristina Kirchner, quien antes de cederle la palabra al senador de Juntos por el Cambio de Misiones, Humberto Schiavoni, le preguntó sobre qué tema quería hablar.

Antes de que el misionero comenzara a hablar, la presidenta del senado dijo en voz baja “parecen gallinas” e hizo una mueca y un gesto con las manos donde simulaba un cacareo, dando a entender que siempre hay algo por lo que los funcionarios opositores quieren hacer un comentario. “Solo para aclarar que el reglamento, en el artículo 227, dice ‘de los miembros del senado’ no de los presentes. No alcanzamos esos dos tercios. Solo para eso”, explicó Schiavoni.

El aplauso a Esteban Bullrich

Unos minutos antes de la situación descripta, la Cámara Alta le dedicó un homenaje espontáneo al senador opositor Esteban Bullrich, quien en abril pasado anunció que padece la enfermedad neurodegenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como ELA. La vicepresidenta se sumó al tributo y fue captada por la cámara del canal del Senado.

El aplauso se produjo cuando el senador del Frente de Todos por Formosa, José Mayans, interrumpió su discurso sobre las sesiones virtuales y presenciales para mencionar la presencia del exministro de Educación: “Me alegra mucho verlo a Bullrich acá con nosotros. Realmente está pasando un momento duro, pero evidentemente tiene fuerza de espíritu. Por eso esta acá con nosotros. Me alegra verlo”.

Está pasando