Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández ironizó sobre un titular de Clarín

El presidente Alberto Fernández se mostró irónico frente al título principal de la tapa del diario Clarín de hoy, donde se referían a la renuncia de la Jueza Elena Highton de Nolasco como "la pérdida del único voto del Gobierno en la Corte".

Luego de que Highton presentara la renuncia a su rol como miembro de la Corte Suprema de Justicia, el diario Clarín tituló la noticia identificando a la protagonista como la única dentro de la Corte que votaba en favor de los intereses del Gobierno en las causas más trascendentes para el oficialismo. La tipificación se explica desde la cercanía que la única mujer que tenía el máximo tribunal mantiene con el presidente.

Si el Gobierno perdió su “único voto”, ¿de quienes son los cuatro votos restantes?", ironizó el presidente.

En este sentido, el presidente se expresó públicamente en su cuenta de Twitter: "Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que “el Gobierno pierde su único voto en la Corte”. Estoy impactado. Si el Gobierno perdió su “único voto”, ¿de quienes son los cuatro votos restantes?". La ironía hace referencia a la postura del oficialismo sobre la necesidad de intervenir el Poder Judicial debido a una "imparcialidad" en favor de la oposición.

Highton de Nolasco asumió en la Corte en 2004 gracias a que Alberto Fernández, entones Jefe de Gabinete, la había propuesto. Sin embargo, como bien explicó ayer la periodista Irina Hauser en Mejor País Del Mundo, también mantenía cercanía con el gobierno de Cambiemos, por lo que "siempre jugó a dos puntas con equilibrio y prolijidad”.