Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Toma y balacera de casi 300 disparos en Caseros: secuestrador y rehén muertos

Caseros

El hombre de 42 años “totalmente enajenado” y “atrincherado” fue abatido por el Grupo Halcón, luego de una toma de rehenes de más de 10 horas en Caseros. El hombre mantenía cautivo a un amigo que, se supo, había fallecido. En el intercambio de disparos resultaron heridos tres uniformados.

El hombre que estaba atrincherado hace más de nueve horas en la localidad bonaerense de Caseros, murió al tirotearse con efectivos de grupos tácticos cuando irrumpió esta mañana la policía, mientras que el rehén también fue hallado fallecido, antes de la intervención policial.

Desde la madrugada hasta ahora lleva por lo menos efectuados 300 disparos, todos dirigidos al personal policial. Estamos esperando que al fiscal, que en un rato llega para ingresar”, había dicho el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni para TN que estaba en Caseros.

Desde las inmediaciones del domicilio donde transcurrió la toma de rehenes, el funcionario afirmó que la persona está “totalmente enajenada” y “atrincherada”, que no efectuaba demanda alguna y que la situación era de “altísimo riesgo” para el personal policial que intervino. Además, el hombre portaba armas semiautomáticas, que disparó unas balas “de alto calibre”.

Desde la madrugada hasta ahora lleva por lo menos efectuados 300 disparos, todos dirigidos al personal policial.

Todo comenzó anoche, pasadas las 23.30, en una vivienda tipo PH situada en la calle Tres de Febrero al 3900, de Caseros, partido de Tres de Febrero, cuando el dueño de casa, identificado por los voceros como Alejandro Maldonado (42) cenaba con su esposa; un amigo, llamado Alfredo Cáceres (47), la mujer y el hijo de éstos.

En esta cena, Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa. Cáceres salió de la vivienda, pero luego reingresó a cambio de que la mujer de Maldonado se vaya y, desde ahí, el dueño de casa permanece atrincherado y armado con el amigo de rehén en el lugar.

La situación es una persona con alteraciones mentales bastante importantes, totalmente atrincherada y en su delirio decía que se ha preparado para la tercera guerra mundial.

“Estamos acá, en la puerta, desde la madrugada. La situación es una persona con alteraciones mentales bastante importantes, totalmente atrincherada y en su delirio decía que se ha preparado para la tercera guerra mundial. Los que lo conocen dicen que tiene máscara antigás y chaleco antibalas”, indicó Berni.

Berni sospechaba que Cáceres no estaría “en muy buen estado”, puesto que la policía arrojó un gas y sólo se escuchó toser a una persona. Debido a la situación, la policía rodeó toda la zona, incluso una plaza situada frente al PH y evacuó los domicilios linderos. Finalmente se confirmó que estaba muerto.

El ministro agregó que durante lo que fue la toma de rehenes, una psicóloga “pudo tomar contacto con él y determinó que su proceso es totalmente agudo, que no pide nada, no exige nada, y que está totalmente alterado y atrincherado”.

Fuente: Télam

Está pasando