Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

"No estoy en contra, me parece mal cómo llevaron el proceso", dijo el diputado Francisco Sánchez

Francisco Sánchez

"No bajamos ninguno de los integrantes de Juntos por el Cambio por la forma en la que se hizo la convocatoria, ya que el viernes anunciaron el temario cerrado con proyectos que eligió el bloque del kirchnerismo. Decidimos no darles quórum para que no puedan tratar ningún tema que no sea absolutamente consensuada, como corresponde en un ámbito democrático", expresó Francisco Sánchez.

El diputado nacional por Neuquén habló con Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas: "Creo que cada uno puede hacer sus interpretaciones de como queda cada sector político. Lo que puedo decir es que es un proyecto que fue tratado por la comisión sin posibilidad de discusión y sin que nadie pudiera intervenir. Lo menciono porque en un sistema democrático, hay distintas visiones. Tengo mi propio proyecto de etiquetados y también debería estar en discusión. No estoy en contra, me parce mal cómo llevaron el proceso". 

Mi proyecto regula la existencia de etiquetas de determinados alimentos que son poco saludables y que no son recomendables. Obviamente no estoy de acuerdo con todo lo del proyecto".

"Las reglas del juego están para aplicarlas. No solo cuando te convenga a vos. No habría problema que, con un temario consensuado, se pudiera lograr a un acuerdo. Creo que a cualquier le puede llamar la atención. Hay varios integrantes de nuestro bloque que apoyaron este proyecto", continuó el diputado.

Te puede interesar: “Siempre fue misógino, discriminador y simpatizante del régimen militar”, dijo la denunciante del diputado Sánchez

"Mi proyecto regula la existencia de etiquetas de determinados alimentos que son poco saludables y que no son recomendables. Obviamente no estoy de acuerdo con todo lo del proyecto. Por ejemplo, impide que cualquier producto que tenga un sello pueda hacer publicidad. Me parece incorrecto. Tampoco corresponde que los cigarrillos no puedan hacerlo", concluyó.

Está pasando