Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Mauro Szeta sobre la toma en Caseros: “Está puesto en duda que haya existido la toma de rehenes como tal”

Mauro Szeta

El periodista Mauro Szeta, especializado en policiales, dialogó con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos luego de la toma de rehenes en Caseros que terminó con el secuestrador y la víctima muertos, después de diez horas de tensión.

Está puesto en duda incluso que haya existido la toma de rehenes como tal. La muerte del supuesto rehén da de 6 a 8 horas para atrás, con lo cual es probable que el hombre que se atrinchera haya matado a su víctima de arranca”, comenzó Mauro Szeta.

El periodista explicó que la primera en ser liberada fue la esposa del secuestrador, que era empleada judicial y que fue víctima de un intento de femicidio por parte del victimario, cuya identidad fue confirmada como Alejandro Javier Maldonado. Ella declaró que el hombre había empezado a tener alucinaciones hace algunas semanas.

Está puesto en duda incluso que haya existido la toma de rehenes como tal.

Sobre la víctima y otros detalles, Mauro Szeta especificó: “Lo presentan como amigo del victimario. En el medio se cruza una cuestión que es que el imputado tenía denuncias de su propia hermana por la sucesión de una casa. Las hermanas y los cuñados se habían presentado a denunciar que la esposa de Maldonado cajoneaba las denuncias contra su propio victimario”.

Por último, el periodista volvió a poner el eje sobre la Ley de Salud Mental y concluyó: “La trastienda del caso va a traer más elementos de discusión que el caso en sí mismo”.