Lunes, 15 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Guillermo Coria, nuevo capitán del equipo de Copa Davis: "El primer objetivo es ir a las finales"

Guillermo Coria tuvo su primera conferencia de prensa oficial como el nuevo capitán del equipo Copa Davis. El sucesor de Gastón Gaudio remarcó que su prioridad será apoyar a los jugadores más jóvenes y del interior.

El exnúmero tres del mundo fue presentado en el Club Harrods Gath & Chaves junto a Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, presidente y vice de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

[fvplayer id="368"]

El primer objetivo será ir a (las Finales de) Madrid. Va a ser difícil porque los rivales son duros. Yo quiero transmitirles mi experiencia a los chicos, sobre todo también lo que uno ve de afuera, y transmitirles tranquilidad y confianza”, expresó el flamante capitán del equipo, quien confirmó que "trabajará a la par con Martín García".

Calleri mostró también su entusiasmo por la presentación del nuevo capitán: “Estamos muy felices de que Guillermo haya aceptado este lugar, tiene todo nuestro apoyo y sabemos que lo va a hacer muy bien como capitán. Sabemos de sus virtudes como profesional, de su compromiso con el tenis. Este es un proyecto que continúa y estamos muy agradecidos con él”.

[fvplayer id="370"]

“A partir de mañana voy a estar en contacto con todos los jugadores e informarme de cómo están. Durante la pandemia estuve en contacto con muchos de ellos. Quiero estar en contacto con absolutamente todos los jugadores, no dejar a nadie de lado. Voy a juntarme también con Gastón (Gaudio) y Gustavo (Marcaccio) para charlar sobre lo que se trabajó hasta ahora”, precisó Coria.

[fvplayer id="373"]

Con respecto a los jugadores más jóvenes, recordó que cuando daba sus primeros pasos en el tenis veía a compañeros suyos que por cuestiones económicas no podían avanzar competitivamente. Bajo esa misma línea consideró: "Siempre traté de darle igualdad de condiciones a todos los chicos".

Está pasando