Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La bizarra situación política de Tucumán: las 24 horas de la autoproclamada gobernadora Orquera

Orquera Tucumán

Un vergonzoso episodio se vivió ayer en la gobernación de Tucumán, donde la legisladora Sandra Orquera aprovechó un viaje de 24 horas del gobernador Osvaldo Jaldo para autoproclamarse "primera gobernadora de la provincia" e invitar al despacho al ex candidato Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Domingo Bussi.

Tras la salida de Juan Manzur para asumir como Jefe de Gabinete, lo sucedió en el puesto de gobernador su enconado opositor dentro del peronismo, Osvaldo Jaldo. Éste viajó ayer a Buenos Aires y llevó con él al presidente de la Legislatura, Néstor Regino Amado, y al vicepresidente del cuerpo, Juan Ruiz Olivares.

Todo este despliegue dejó a Orquera, la quinta de la lista, como primera autoridad en la provincia. Y la legisladora aprovechó esas 24 horas para asumir realizar toda una performance: Orquera publicó en sus redes sociales una foto en el despacho del gobernador en la que se denominaba "primera gobernadora de la provincia" y recibió en ese despacho a Ricardo Bussi, quien fue tercero en las recientes elecciones a gobernador.

Cabe señalar que Ricardo Bussi, líder político del espacio Fuerza Republicana, es el hijo de Antonio Domingo Bussi, quien falleció en 2011 condenado a cadena perpetua por la desaparición de más de 70 personas y por su participación en la megacausa Esma.

Está pasando