Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Tecnología

Julio López: "Facebook y Google nos están descomponiendo como sociedad"

Julio Ernesto López, periodista especializado en tecnología, llamó a estar atentos a lo que está sucediendo con los gigantes de las comunicaciones en Estados Unidos. "Allá se está destapando una denuncia de una mujer que se fue de Facebook y denunció a la empresa por no combatir los contenidos de odio. Ella leyó informes internos y expuso que la empresa no hacía lo que tenía que hacer", dijo,

"Esto ocurrió el domingo en la noche y esta mujer fue citada al Congreso americano. Al otro día se cayó el servicio de la empresa. Por eso en Estados Unidos es imposible desligar los dos hechos. Allá se vivió como la continuidad de un proceso más grave. Muchas de las teorías conspirativas dicen que es probable que esto haya sido un sabotaje", explicó.

En conversación con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, López sostuvo que "es más que algo tecnológico lo que está pasando con Facebook y Google. Nos estamos descomponiendo como sociedad con estos productos".

"Los algoritmos aprendieron que lo malo vende más que lo bueno, que la conspiranoia vende más que un científico explicando algo. En una sociedad que es poco instruida, la conspiranoia le da la sensación al ignorante de que está entendiendo algo", dijo.

Los algoritmos aprendieron que lo malo vende más que lo bueno, que la conspiranoia vende más que un científico explicando algo. En una sociedad que es poco instruida, la conspiranoia le da la sensación al ignorante de que está entendiendo algo".

López explicó que "hay un duopolio: Google y Facebook que indexaron al mundo sin pedir permiso. Cuando ellos consolidaron su poder, empezaron a decir que no querés que se te indexe y no vas a aparecer".

Y agregó: "Cuando quieres regular a esta industria te saltan con que estás atentando contra la innovación y la tecnología. Regular sería hacerlos civil y penalmente responsables de lo que hay en sus redes. Regularlos no significa ponerles un freno, sino un marco".

Está pasando