Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Jorge Rachid apuntó contra la Sociedad Argentina de Pediatría: "Que se vayan al carajo"

Rachid

Jorge Rachid, uno de los médicos sanitaristas que actualmente asesora al ministerio de Salud en la provincia de Buenos Aires, fue contundente con la Sociedad de Pediatría Argentina (SAP). La SAP había pedido evidencia al ministerio de Salud para que avalen la vacunación a menores de 11 años. Frente a esto, el funcionario expresó: “Que se vayan al carajo”.

“Hicieron lo mismo con la presencialidad en las escuelas, fueron los que promovieron la judicialización del DNU. Son una manga de gorilas. Con esta gente no se debate, hay que mandarlos al carajo. Ya se inscribieron 400.000 chicos desde los 3 años en adelante. Antes eran antivacunas, que la Sputnik no servía, eran antibarbijos, que se vayan al carajo”, explotó Rachid en dialogo con El Destape Radio.

Ponen de rehén a 45 millones de argentinos para sacar ventaja. Esto no pasó en ningún lugar del mundo, siempre fueron grupos minoritarios, anarquistas, filonazis, no el principal partido de la oposición”.

El profesional manifestó: “Se enfermaron más de 10 mil chicos que tuvimos que internar. La SAP no está actuando ni científicamente ni de otra manera que políticamente. ¿Por qué no fueron a ANMAT a buscar las garantías?”.

El medico opinó: “Ponen de rehén a 45 millones de argentinos para sacar ventaja. Esto no pasó en ningún lugar del mundo, siempre fueron grupos minoritarios, anarquistas, filonazis, no el principal partido de la oposición”.

Al otro día en Radio Con Vos, Rachid aclaró: “Los pediatras son buena gente y los tipos más amorosos, más cálidos que hay en la medicina mundial. Son los mejores clínicos, no tengo nada contra ellos. Lo que sí tengo muy en claro que la SAP podría buscar los elementos antes, porque esto de manera consciente o inconsciente es una agresión a las políticas sanitarias”.