Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Johnson & Johnson le pidió a la FDA que apruebe la segunda dosis contra el Covid

Johnson & Johnson

La empresa estadounidense Johnson & Johnson le envió los datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA en ingles) para que autorice el uso de emergencia de una vacuna de refuerzo contra el Coronavirus en personas de 18 años o más.

Esta presentación viene después de que la FDA haya programado una reunión mediante su comité asesor de expertos para el 15 de este mes con el objetivo de discutir si aceptar y autorizar la segunda dosis de la vacuna J&J.

Les estamos describiendo los datos a la FDA. El proceso no es que hayamos pedido un intervalo muy específico: les estamos proporcionando datos y los vamos a presentar al comité", declaró el jefe de investigación de J&J.

En su presentación, la farmacéutica incluyó los datos de un estudio que confirmó que una dosis más de su vacuna proporcionó un 94% de protección contra el Covid-19 sintomático en los Estados Unidos, pero un 100% de protección contra la enfermedad grave, después de 14 días de haber sido aplicada.

Te puede interesar: La vacuna de Johnson & Johnson aumentaría el riesgo de contraer trastornos neurológicos

Por otro lado, la empresa planea mandarle los datos a distintas entidades como la Organización Mundial de la Salud o a los Grupos Asesores Técnicos de Inmunización Nacional para comunicar sobre la toma de decisiones en relación a las estrategias locales de administración de vacunas.

Mathai Mammen, jefe de investigación y desarrollo global de la rama de vacunas de J&J, expresó: “Les estamos describiendo los datos a la FDA. El proceso no es que hayamos pedido un intervalo muy específico: les estamos proporcionando datos y los vamos a presentar al comité. Tendrán todo eso en cuenta cuando finalmente decidan un intervalo apropiado”.

Está pasando