Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

HBO sacó un teaser de House of the Dragon, la precuela de Game Of Thrones

Game Of Thrones fue un fenómeno cultural rarísimo. Durante años, su presencia era inescapable. Fue una de las series más vistas y comentadas durante toda una década para desaparecer, no con una explosión, sino con un gemido. El desastre de su última temporada borró sorpresivamente todas las referencias culturales, muchísimos memes, e impuso un olvido colectivo impresionante.

Pero HBO no se rinde. No afloja, sino que insiste: van a sacar la precuela, House of the Dragon. A diferencia de las últimas temporadas de Game Of Thrones, la serie va a basarse en un libro de George R. R. Martin, titulado "Fuego y Sangre". Hoy salió un teaser, que muestra algunas imágenes, la estética que tendrá la serie, y un corto monólogo sobre la familia Targaryen.

El libro de Martin es, más que una novela, un ensayo histórico. Recorre la conquista de Westeros por parte de la familia Targaryen, y sigue con sus consecutivos gobiernos. Solo salió la primera parte de la historia. El primer libro se publicó en el 2018, y no se sabe cuando saldrá la segunda parte. El autor participó en la escritura del guión de la serie.

La serie de HBO seguirá el camino que dibujó Martin. Va a empezar 200 años antes de la primera temporada de Games of Thrones, cuando comenzó la caída de la Casa Targaryen, los antepasados de Daenerys. Los protagonistas serán Eve Best, como la princesa Rhaenys Targaryen, Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen, Olivia Cooke como la reina Alicent Hightower, Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen, Rhys Ifans como Ser Otto Hightower, la Mano del Rey, y Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen.

Si te quedaste manija de meterte más en el mundo de Westeros, ver dragones hechos con CGI, magia, dioses y reyes vengativos, la serie va a llegar a la pantalla de HBO para 2022.