Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema

La jueza Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia.

Con una carta fechada el 30 de septiembre, la magistrada le informó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que dejará el máximo tribunal de Justicia el próximo 1° de noviembre.

Renuncia de Highton de Nolasco

Molesta por la falta de consenso, Highton de Nolasco fue una de las magistradas que no participó de la audiencia en la que se designó como nuevo presidente de la Corte a Horacio Rosatti.

La periodista especializada en el Poder Judicial, Paz Rodríguez Niell explicó a Radio Con Vos que "en su entorno dicen que ella considera que es el fin de un ciclo. Ella se oponía al nombramiento de Rosatti como presidente de la Corte y había planteado que se postergara. Este fin de ciclo había empezado ya hace tiempo. Si se pudo quedar en la corte es porque presentó un amparo que el gobierno no apeló", dijo.

Ella se oponía al nombramiento de Rosatti como presidente de la Corte y había planteado que se postergara. Este fin de ciclo había empezado ya hace tiempo", dijo Paz Rodríguez Niell, periodista especializada en el Poder Judicial.

"Highton de Nolasco tenía una muy buena relación con Alberto Fernández y con la ex ministra Marcela Losardo. Todo esto ayudó a que no se fuera en su momento. Esto se rompió y ahora hay un nuevo ministro. Y también la situación estaba tensa dentro de la corte, con el gobierno",sostuvo la periodista.

Sobre lo que viene, Rodríguez Niel dijo que su de reemplazo tomará mucho tiempo. "El proceso de designación es muy largo y requiere dos tercios. No lo han logrado conseguir para el procurador, imaginate lo que será para la Corte Suprema. La corte va a funcionar con cuatro miembros durante un buen tiempo. Ya han trabajado con tres, así que eso no es tan grave", dijo.