Domingo, 09 de Febrero de 2025 Nubes dispersas 20.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $1085
Dólar Blue: $1205
Policiales

DJ de Mar del Plata: detuvieron al jefe de seguridad del boliche por participar del crimen

Fernando Alberto Romito, jefe de seguridad del boliche Mr. Jones en Mar del Plata, fue detenido por presunta participación en el asesinato del DJ Leandro "Lele" Gatti el 26 de septiembre.

Luego del crimen, uno de los motochorros que participaron, Luis Alberto Ytzcovich (27) se entregó como autor y había dicho que a él y a su cómplice les habían pasado el dato de que “Lele” Gatti iba a tener unos tres millones de pesos la noche que lo mataron, y que por eso fueron a robarle. En la indagatoria confesó, pidió perdón y dijo que no fue un robo al voleo, sino que al DJ lo entregaron. Además, aseguró que no sabía que su cómplice iba a armado, ya que la idea no era disparar sino robar el botín que les habían afirmado que llevaba la víctima.

Fernando Romito, de 39 años, habría sido quien entregó al DJ a los motochorros porque supuestamente tenía tres millones de pesos encima.

Ahora, la policía obtuvo “elementos de convicción que permiten establecer la participación del jefe de seguridad en el ataque" y afirmaron que "conocía a los motochorros”. Fernando Romito, de 39 años, es el segundo detenido por el crimen del DJ.

Por otra parte, se identificó y ordenó la detención de otro de los sospechosos que participó del crimen: el presunto autor del homicidio. Se trata de Eduardo Maximiliano Urra Zapata, de 34 años, quien es intensamente buscado. También se confirmó que un Renault Clío habría actuado como apoyo de los motochorros.

“Sabemos que alguien, indudablemente, manejaba ese auto, así que lo estamos tratando de identificar. Al dueño ya se lo localizó y se están haciendo todas las pericias. La moto tiene efectivamente daños en el lado izquierdo, tal como se ve en el primer video donde Gatti forcejea y la moto se cae. El lado que se cayó fue el izquierdo, y por eso están los daños”, detalló la fiscal Andrea Gómez en una conferencia de prensa.

Está pasando
Deportes
Talleres y Lanús disputan el último partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025. ¿Cómo ver el encuentro y por qué no en Pelota Libre?
Opinión
El radicalismo podría reinventarse, pero primero tendría que recordar quién fue. Y para eso, tendría que animarse a hacer lo que mejor supo hacer en sus días de gloria: política.
Sociedad
Este sábado 8 de febrero se cumplieron 13 años del comienzo del juicio por el secuestro y la explotación sexual de Marita Verón. Diario Con Vos habló con Sibila Camps, periodista y autora del libro "La Red: la trama oculta del caso Marita Verón".