Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 3.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 3.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Cultura & Espectáculos

Un día sin redes: cómo reaccionaron los famosos e influencers frente a la caída de Instagram, WhatsApp y Facebook

Poco después del mediodía de este lunes, Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una masiva interrupción que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios.

Para quienes viven de las redes sociales, como los influencers y algunos famosos, o para quienes disfrutan de compartir el minuto a minuto de sus vidas en la web, prescindir de estas aplicaciones puede resultar un inconveniente.

En este contexto, Twitter -la única de las redes principales que funcionaba- se convirtió en un espacio de catarsis para los famosos: desde quienes se mostraron desesperados por la imposibilidad de comunicarse con sus seguidores hasta quienes decidieron tomárselo con humor.

¿Qué dijeron los famosos argentinos?

Una de las primeras en pronunciarse por la falla fue Juairiu, quien twitteo: "Que paz mental me da que no ande ni whatsap ni Instagram. primera vez q descanso en tres años". Otra de las famosas que dio gracias por la caída de las plataformas fue Silvina Escudero: "Disfrutando el aire libre sin redes sociales. Con un poco de abstinencia por eso este descargo".

“¡Uh perdón, nunca vi el mensaje! Bien y ¿vos cómo estás? Todos volviendo a Twitter fingiendo demencia cuando se cae todo lo demás”, escribió irónica Jimena Barón, mientras que Cinthia Fernández se desesperó por los canjes que tenía pendientes hacer: “Ah pero esta vez es como un corte de Edenor te tiran 1 hora y son 5… Me estaría fundiendo sin Instagram, ¿podemos acelerar?”.

Mónica Ayos, por su parte, hizo un chiste sobre cómo era la comunicación antes de las redes: “Ahora van a ver lo que se siente interactuar en la vida real como lo hacíamos los que tenemos 40 y tantos. Antes de las redes éramos un puntito diminuto perdido en el planeta sin que en la otra punta del mundo se enteren si desayunamos el pionono que sobró de Navidad o si nos pica el ocote”.

"La cantidad de historias que estoy guardando para después", manifestó Rocío Guirao Díaz. En la misma línea, Zaira Nara sostuvo: "Mi uso del teléfono va a bajar en un 99% si no revive Instagram".

Una de las personalidades que más molesta se mostró fue Flavia Palmiero, quien se quejó por no poder comunicarse con su familia. “Esto ya no es chiste. La comunicación con nuestros seres queridos que están lejos”, escribió en la red social del pajarito. El diseñador Fabián Medina Flores, escribió desesperado: “Quiero YA , MI TELÉFONO FUNCIONANDO”, y retwitteó un mensaje irónico que decía: “Avísenle a Mark Zuckerberg que se colgó todo, que por favor apague y prenda la computadora. Fin”.

El impacto en los famosos del mundo

Pero no solo a nivel local los famosos manifestaron sus respuestas frente a la desconexión total. El fallo, que afectó a usuarios alrededor del mundo, también despertó las reacciones de distintos famosos internacionales.

"Invertimos en twitter?", bromeó Sebastian Yatra, quién también jugó con ideas conspirativas: "Y si hoy es “el gran hack”, comentó

También hubo quienes se sintieron aliviados por la caída de estas redes. El cantante Residente, por ejemplo, twitteó "que alivio cabrón, sin instagram y sin whatsapp".

Camilo, por su parte, compartió un audio en Twitter con La tribu, como llama a sus seguidores, contando que él y su esposa Evaluna, aprovechando que no hay WhatsApp se iban a dormir (están en España) y a ver una serie. Además, el cantante publicó una reflexión bajo el título "Feliz día sin WhatsApp".

Por su parte, los hermanos Montaner, aprovecharon la caída de las demás redes para volver a su cuenta de Twitter. "Ya que no hay STORY hola Twitter", saludaron a través de un video.

 

Marco Antonio Solís, ha publicado dos tuits sobre el tema, uno de ellos dice: "Si te dejaron en visto desde ayer, no le eches la culpa a la caída de #WhatsApp".

 

Y Residente puso: "Qué alivio cabrón, sin instagram y sin whatsapp…"

 

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando