Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Sebastián Davidovsky explicó por qué pudo haberse caído Whatsapp

El periodista Sebastián Davidovsky se refirió a la caída de Whatsapp en su columna en el programa Tarde para Nada por Radio con Vos.

"Pensar una vida sin WhatsApp es algo que suena difícil", planteó Davidovsky que puntualizó: "Whatsapp tiene más de 2 mil millones de personas que la usan en todo el mundo; en la Argentina 3 de cada 4 teléfonos tiene instalado Whatsapp". "El 97% de los mensajes que se mandan en la Argentina pasan por WhatsApp", sostuvo.

La explicación

"Si bien no hay una explicación de por qué se cayó la mensajería más popular, cuando se caen las plataformas por 7 horas nos hace pensar que tan dependientes somos de una sola aplicación", señaló Davidovsky. "¿Cuánta gente habrá dejado de vender por no poder usar WhatsApp?", se preguntó el periodista.

"Facebook le dice a todos los proveedores de internet a nivel mundial cuál es la ruta que tienen que tomar para llegar a sus servidores, es un Google Maps o un Waze para todos los proveedores", explicó Davidovsky, que puntualizó: "cada tanto actualizan los servidores o se agregan servidores para que la gente se conecte más rápido, ahi Facebook le dice a los proveedores "actualizá las rutas", esos son actualizaciones que hacen las grandes empresas para evitar que haya ataques a sus sistemas".

"Le mandaron una ruta equivocada a todos los proveedores, ninguno de los proveedores entiende, en criollo le dieron mal la dirección, entonces los usuarios no podemos conectarnos", sostuvo Davidovsky, que añadió: "Tampoco los que trabajan en Facebook pudieron entrar, es como si hubiesen dejado la llave adentro de su casa

¿Por qué pudo haberse dado esto? "Hay tres motivos posibles: por error, por un sabotaje o por un ataque informático, todavía no está comprobado nada de todo esto", precisó el periodista.

Escuchá la columna completa:

Está pasando