Rio Negro

Rio Negro: la gobernadora pidió fuerzas federales tras un nuevo ataque

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, le pidió al flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández que le envié las fuerzas federales, que el funcionario le había prometido hace algunas semanas. Por otro lado anticipó que hará una denuncia por terrorismo.

Los agresores hicieron amenazas de muerte y algunas dirigidas a ella. Carreras adelantó que Rio Negro se constituirá como querellante por “el daño a propiedades”. Será por los incendios a la nueva oficina de turismo local ubicado en El Bolsón y a un campamento de Vialidad que se encuentra en el camino al cerro Catedral.

Este tipo de hechos no sólo son un ataque contra la institucionalidad de la provincia, sino que significan un eventual riesgo para los vecinos», explicó.

Carreras dijo que es “muy grave” lo que ocurrió y expresó que la provincia actuará “con firmeza, dentro de la ley”. Además declaró que no avalarán “ningún tipo de violencia sin importar el sector del cual provenga” y que repudian “cualquier tipo de ataque, porque esta no es la forma de resolver las diferencias con el Estado”.

La provincia ya se puso en contacto con la nación para pedir el envío de fuerzas federales. Carreras explicó que «se comunicó con el ministro de Seguridad para ponerlo en conocimiento y requerir la participación fuerzas federales”. El funcionario le transmitió que contarían con esos efectivos.

En este sentido consideró que «este tipo de hechos no sólo son un ataque contra la institucionalidad de la provincia, sino que significan un eventual riesgo para los vecinos. No vamos a permitir que se tome a los rionegrinos de rehenes en ninguna circunstancia”.

[fvplayer id=»364″]