Este lunes los trabajadores de las líneas B, C y E llevarán adelante medidas de fuerza por condiciones laborales y de seguridad contra el coronavirus. Es en el mismo día en que el subte volverá a funcionar con el horario habitual prepandemia.
Los delegados de las líneas B, C y E emitieron un comunicado anunciando que liberarán molinetes en la estación Federico Lacroze de la línea B. Según especificaron, hay falta de seguridad en las estaciones y la empresa Emova quiere modificar las condiciones de trabajo, modificando los horarios de los trabajadores.
Los trabajadores de las líneas B, C y E llevarán adelante medidas de fuerza. Liberarán molinetes en la estación Federico Lacroze de la línea B.
“Nos veremos en la necesidad de empezar a llevar adelante medidas de autodefensa, las cuales podría derivar en la afectación del servicio de subte y premetro”, afirmaron en el escrito que hicieron público.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había anunciado que este lunes 4 el subte estará abierto desde las 6 y hasta las 23.30 de lunes a viernes. Los sábados y domingos abrirá a las 8 y cerrará a las 0 y a las 22, respectivamente.