Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Las apps alternativas para chatear sin WhatsApp

Se cayó WhatsApp, interrumpiendo nuestra acostumbrada mensajería instantánea. Sin embargo, aún no hay necesidad de retroceder 20 años en el tiempo y empezar a comunicarnos por mail o SMS. Hay muchas apps que pueden salvarte las papas para mandarle ese mensaje urgente a tu mamá.

Las más grandes son Telegram, Zello, Google Chat y Viber. Además, se puede usar Twinme, Line, We Chat, Signal o Discord.

Telegram, la primera, es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos, tablets o computadoras. Tiene 500 millones de usuarios, y está en el top 10 de apps más descargadas del mundo. A través de la aplicación se pueden mandar mensajes, fotos, videos, y archivos. Además, se pueden crear grupos de hasta 200.000 personas, o canales para difundir mensajes a una cantidad ilimitada de usuarios. También ofrece llamadas y videollamadas, y chats de voz en grupo con miles de participantes. Vale la pena aclarar que está también se encuentra, por el momento, caída.

Zello, por su parte, puede usarse en Android, IOS y Windows 10. Según la empresa, su aplicación tiene 150 millones de usuarios. Google Chat, por su parte, está disponible para todos los usuarios de Gmail. Se puede usar en la computadora, en dispositivos Android o iOS. Viber, por su parte, es una aplicación de mensajería instantánea, que incluye llamadas de voz y videos de alta calidad.