Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó una tercera dosis de Pfizer para adultos

vacunación

El organismo que regula los medicamentos en Europa, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aprobó el uso de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para mayores de 18 años.

La tercera dosis debería ser aplicada al menos seis meses después de la segunda dosis. Para las personas inmunodeprimidas, en tanto, el plazo tendrá que ser mucho menor: pueden administrarla 28 días después de la segunda dosis.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Debería ser aplicada al menos seis meses después de la segunda dosis.

Si bien la EMA dio la autorización para la tercera dosis, aclararon que los organismos de salud pública son quienes deben recomendar o no su uso, dependiendo de diversos factores, como el avance de la campaña de vacunación y la disponibilidad de dosis.

“Aunque no hay pruebas directas de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el COVID-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes. La EMA seguirá vigilando cualquier dato que surja sobre su eficacia”, indicaron en un comunicado.