Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Guillermo Coria es el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis

Guillermo Coria será el capitán argentino en la Copa Davis para el año 2022, tras la salida de Gastón Gaudio en la última serie en que Argentina venció a Bielorrusia y clasificó a los Qualifiers de 2022.

“Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad y espero poder aprovechar esta enorme oportunidad y responsabilidad que me dieron las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis. Estoy muy confiado de que vamos a ganar la próxima serie para devolver al equipo argentino a las Finals de la Copa Davis”, manifestó Coria, quien se comprometió a trabajar en un proceso de seguimiento a jugadores en etapa de transición para facilitar su adaptación al equipo mayor.

Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis destacó la transición pacífica en la capitanía del elenco nacional y explicó por qué el Consejo Directivo de la AAT depositó su confianza en el nuevo capitán: “Estos cambios suelen ser traumáticos o generarse en contextos de ruptura, y como todos saben este no fue el caso. Estamos muy agradecidos con Gastón y confiamos en que Guillermo mantendrá lo construido agregándole su impronta en busca de los resultados que pretendemos. Él ha demostrado su capacidad de liderazgo y gestión en diferentes niveles, con su experiencia en etapas de iniciación y trabajando también con la elite de la que fue parte como jugador. Estamos muy contentos de tener a alguien de su jerarquía al frente del equipo”.

Los primeros compromisos

El Mago será el capitán número 31º de la historia del tenis argentino. El santafesino mantendrá la base del cuerpo técnico que acompañó a Gastón Gaudio durante los últimos tres años e incorporará a Martín García, quien llegó a ocupar el puesto 21 del ranking profesional de dobles.

El primer compromiso oficial de Coria al frente de la capitanía será recién en febrero de 2022 en los "Qualifiers", un filtro tras el que, si Argentina gana, volverá a las Finales de noviembre, para competir nuevamente por la Ensaladera de Plata, ganada en 2016.

Hasta ahora, Coria se desempeñaba como miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis. Ya había tenido un rol como uno de los capitanes argentinos en la serie de Copa Davis disputada en 2018, junto a Gaudio y Guillermo Cañas.

El ganador de 9 títulos ATP y finalista de Roland Garros 2004, también dirigió el programa "Nuestro Tenis", de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Está pasando