Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich sobre los Papeles de Pandora: "Es una salpicadura a los dos lados de la brecha"

Pandora

"El Consorcio de Periodistas de Investigación dieron a conocer los Papeles de Pandora. Es la relevación más grande de toda la historia de información offshore que expone los secretos financieros de ricos y poderosos", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas habló sobre la revelación de los Pandora Papers: "De los involucrados, hay 2521 argentinos. No somos uno de los primeros países, pero estamos terceros después de Rusia y del Reino Unido. Este dato permite entender mucha de las aristas de las crisis económicas. Aparece toda la familia Macri indirectamente por que aparece el hermano de él. Es en definitiva una salpicadura a los dos lados de la brecha". 

Los que lo hacen son los dueños de todo y nos cuestan cosas concretas por ejemplo nos cuesta cada año más de 2100 millones de dólares", manifestó.

"Tuve la oportunidad de hablar con varios magnates argentinos, pero que nada menciona. Los políticos son simplemente los empleados de quien es realmente aprovechan este esquema de control remoto de las empresas y pagar menos impuestos", continuó.

Además explicó: "Son dueños de las torres, shoppings y los campos y a ellos nadie les cae porque se normalizó. Esta plata nos la cagan porque no con ese dinero podríamos invertir en la salud y la educación. Paso nítidamente en la caso de Vicentín por ejemplo".

"Los que lo hacen son los dueños de todo y nos cuestan cosas concretas. Por ejemplo nos cuesta cada año mas de 2100 millones de dólares. Ósea es mucha más plata que el último pago al fondo monetario. La caja de pandora se te presenta como algo excepcional, pero como todo tiene dueño", cerró Bercovich.

Escuchá el editorial acá: