Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Tragedia en Milán: se estrelló un avión pequeño contra un edificio y murieron ocho personas

Una aeronave con destino a Olbia, una ciudad costera del nordeste de la isla de Cerdeña, se estrelló hoy en Milán. Al menos ocho personas murieron en el siniestro. 

El avión había despegado de Linate, el aeropuerto internacional de Milán y cayó sobre un edificio vacío en remodelación, utilizado como oficinas y estacionamiento para autobuses. Los habitantes de la zona escucharon un siseo muy fuerte y luego una explosión, provocada por el impacto.

”El impacto fue devastador”, explicó Carlo Cardinali, un oficial de los bomberos de Milán, que llegó al lugar del siniestro. ”El avión tenía un motor en llamas y se abalanzó, no se vieron maniobras, simplemente se estrelló”, según testigos que vieron el accidente.

”Los primeros datos indican que el piloto era Dan Petrescu, propietario el avión, considerado uno de los hombres más ricos de Rumania. Tenía 68 años, doble nacionalidad de Alemania y Rumania, y era un importante inversor en el sector inmobiliario de su país", señalaron. Entre las víctimas están también su hijo de 30 años, Dan Stefan Petrescu, inicialmente indicado como quien piloteaba el avión y su esposa, de 65 años. Con ellos había cinco personas más.