Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Se incendió una oficina de turismo en El Bolsón y denuncian que fue intencional

Se desató un incendio en el nuevo edificio de la oficina de turismo de El Bolsón, Rio Negro, ubicado sobre la ruta nacional 40, acceso Sur; y los vecinos denunciaron que fue iniciado intencionalmente.

Según trascendió, el siniestro que tuvo lugar en un edificio que aún no fue inaugurado, comenzó cerca de las 2:00, cuando los vecinos dieron aviso a las autoridades al percibir las intensas llamas que se apoderaban del lugar. El edificio, pese al trabajo de tres dotaciones de bomberos, se destruyó por completo.

Repudio enérgicamente los hechos que tuvieron lugar esta madrugada en el Centro de Informes Turísticos, donde se constató evidencia que indicaría intencionalidad, así como también daños materiales importantes ocasionados por el fuego”, escribió el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y agregó: “Pasadas las 3 de la madrugada realicé la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes".

Pogliano aseguró que “resulta llamativo que este ataque ocurra en días convulsionados para nuestra ciudad. Por ello pido a la Justicia que investigue, actúe con responsabilidad y celeridad, y pueda esclarecer estos hechos que atentan contra el crecimiento y desarrollo de una ciudad que tiene como motor económico al sector turístico”.

Según señalaron los medios locales, estas acusaciones del jefe comunal se encuentran en sintonía con lo denunciado por los vecinos, que aseguraron que en el lugar habían elementos considerados como precursores, al igual que un fuerte olor a combustible.

Está pasando