Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Deportes

La selección perdió 2-1 la final del Mundial de futsal

Portugal derrotó a la Argentina por 2 a 1 en la final del Mundial de futsal de Lituania 2021 y se consagró como campeón por primera vez en su historia.

La selección no pudo revalidar el título obtenido hace cinco años en Colombia, sin embargo lo dejó todo en el estadio Kaunas Arena. "No nos podemos reprochar nada. Si perdés de esta manera te tenés que ir con la cabeza en alto. Espero en cuatro años poder jugar la revancha", sentenció el entrenador Matías Lucuix al finalizar el partido.

TE PUEDE INTERESAR: El futsal, otro invento argentino

El conjunto lusitano se puso en ventaja a cinco minutos del cierre de la etapa inicial con un tanto de Pany en un momento en el que la Argentina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Borruto. Resulta que el goleador del equipo le dio un puñetazo en la panza a Ricardinho.

Si perdés de esta manera te tenés que ir con la cabeza en alto", dijo Matías Lucuix.

En el segundo tiempo otro tanto de Pany estiró la diferencia pero  Ángel Claudino convirtió un golazo para Argentina al minuto 8 del segundo tiempo. En los minutos restantes, donde quedaron espacios en el fondo argentino y Nicolás Sarmiento sostuvo la ilusión con grandes intervenciones, la selección tuvo serias chances de igualar el juego y quedó a un paso de llevar el cotejo al alargue. Al final, el título se lo llevó Portugal.