Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El pedido del cardenal Mario Poli en Luján: “Apuesten a la familia, es lo mejor que tiene la Patria”

El arzobispo de Buenos Aires Mario Poli encabezó este domingo la misa central después de la la 47° edición de la Peregrinación Juvenil a la Basílica de Luján. Acompañado por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, celebró la ceremonia religiosa en la plaza frente al santuario y pidió apostar "a la familia, lo mejor que tiene la Patria" porque "ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación".

La peregrinación de este fin de semana es la primera que se realiza durante la pandemia, ya que la del año pasado fue suspendida por la covid-19. Para la movilización se dispuso un protocolo que incluyó uso permanente del barbijo, contar con elementos de higiene y sanitización personal y tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, entre otros.

Cuando todo se mueve, lo más sólido que tenemos es nuestra familia. Apuesten a su familia, dediquen tiempo, hemos escuchado durante estas jornadas cómo vienen a pedir por sus familias, por la salud, por el amor, por el trabajo”, dijo Poli.

Y amplió: “Todo lo que recibimos en la familia, todo lo que se mama en la familia, nos dura la vida entera. Ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación”.

El cardenal primado de la Argentina también recordó al papa Francisco que, ante cada multitud, "él nos recuerda que Dios y la Virgen nos aman profundamente, somos inmensamente amados por Dios".

En ese sentido, indicó: “Para mí la renovación de la peregrinación este año es una muestra de cuánto nos ama Dios. La maravillosa juventud y todos los que se han puesto al servicio de la peregrinación es una muestra más de la delicadeza de nuestro padre Dios, de la ternura de nuestra Madre".

Por último, pidió dar las "gracias materiales y espirituales (a la Virgen de Luján) para seguir caminando en esta vida".

La primera peregrinación a la Basílica de Luján en pandemia

La peregrinación empezó el sábado a las 8, con la participación de miles de fieles de todas las edades. Algunos de ellos partieron desde la parroquia de San Cayetano en Liniers para iniciar la movilización en la que pidieron por “salud, trabajo y sus familias”.

La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján es la misma que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y que recorre toda la Argentina, incluida la Antártida.

Está pasando