Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Margarita Barrientos aseguró que el gobierno se comprometió a restaurar la ayuda con alimentos para los comedores

Margarita Barrientos

La dirigenta social Margarita Barrientos denunció que ha debido cerrar dos comedores populares donde se alimentaban a cientos de dirigentes en Cañuelas y Santiago del Estero. "No pudimos mantener algunos comedores y tuvimos que cerrarlos porque dejamos de recibir ayudas del gobierno nacional que antes recibíamos. Nos fuimos manteniendo con la esperanza de que en algún momento volviera la ayuda, pero no pasó".

En conversación con Mariana Arias en Radio Con Vos, Barrientos dijo "nunca le dieron explicaciones" y con el tiempo se sintió "muy triste". Pudo, sin embargo, reunirse con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien comprometió ayuda para reabrir los comedores de Santiago del Estero y Cañuelas. "Nos comunicamos con el nuevo ministro y se comprometió a proveernos agua potable y alimentos, que es lo que más nos hace falta".

Barrientos aseguró que ha podido mantener abierto sólo el comedor de Los Piletones en Villa Soldati, aunque sin muchos colaboradores que fueron víctimas de la pandemia. "En la pandemia hemos perdido mucha gente cercana que venía a los comedores, que colaboraba con nosotros y ha sido muy duro, porque tuvimos pocas herramientas".